domingo, 26 de mayo de 2013

9 La Fiesta del Turismo Navarra celebra en el Monasterio Iranzu en la Comarca Turística de Urbasa Estella la fiesta de entrega de premios del turismo 2013. Tierras de Iranzu ha sido galardonada como la mejor Asociación Turística de Navarra Naturalmente.


Monasterio Iranzu  Comarca Turística Urbasa Estella en Navarra Naturalmente  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

Monasterio Iranzu Sede celebración Fiesta del Turismo Navarra



La Fiesta del Turismo Navarra celebra en el Monasterio Iranzu  en la Comarca Turística de Urbasa Estella la fiesta de entrega de premios  del turismo 2013. Tierras de Iranzu ha sido galardonada como la mejor Asociación Turística de Navarra Naturalmente.

El precioso “Monasterio de Iranzu ubicado en la “Comarca Turística de Tierra Estella“  va  a ser el escenario de la celebración de entrega de premios del Turismo Navarra en esta edición de 2013.
El lema de esta celebración va a ser  “Iranzu: Entre el valle y el cielo”,  que se ha cogido del proyecto que la  “Asociación Turística Tierras de Iranzu ha escogido para su proyecto turístico premiado este año.
En la edición La Fiesta del Turismo de  Navarra  los premios  han recaído en las siguientes entidades y asociaciones turísticas:
1º  Asociación Tierras de Iranzu
2º Hotel balneario Elgorriaga,
 3º Restaurante Orgi (Lizaso
4º Empresa Mahercatering                                                            
Como mención especial, en la edición de este año 2013, que se  va a celebrar en el Monasterio de Iranzu”,  ubicado en la “Comarca Turística de Tierra Estella,”  el Departamento de Turismo  de Navarra  y el Consejo Navarro de Turismo, se lo han concedido al cineasta Álex de la Iglesia, entre otras razones por  ser el director de una  película relacionada con  “Las Cuevas de Zugarramurdi“.



Mapa de Navarra Monasterio Iranzu  Comarca Turística Urbasa Estella en Navarra Naturalmente  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

Monasterio Iranzu Comarca Turística Urbasa Estella  en Navarra Naturalmente









Mapa de acceso desde Estella Lizarra al
Monasterio Iranzu Comarca Turística Urbasa Estella  en Navarra Naturalmente

La Fiesta del Turismo de Navarra  que se va a celebrar en el Monasterio de Iranzu”,   se realiza anualmente  para exponer la balanza del sector turístico en Navarra, y dar la importancia que el turismo tiene para el sector económico  y mejorar la imagen turística del “Turismo Navarra” en el resto de España y el extranjero.
En esta ocasión como años anteriores la  “Fiesta del Turismo de Navarra” se va a retrasmitir en diferido por Navarra Televisión a las 22 horas del  miércoles.
El Programa de la  Fiesta del Turismo de Navarra va a ser el siguiente;
En la edición  que se va a celebrar en el Monasterio de Iranzu”,  además de la entrega de los premios, se irán alternando con escenificaciones teatralizadas, referentes a la historia del propio Monasterio de Iranzu”, además de la visualización de vídeos turísticos y algunas intervenciones de los representantes políticos.

Claustro del Monasterio Iranzu  Comarca Turística Urbasa Estella en Navarra Naturalmente  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

Monasterio Iranzu Claustro y Monjes


Dada la extraordinaria configuración que todo el entorno del Monasterio de Iranzu”, tiene, con su bonito  claustro, se va aprovechar para que la celebración de la “Fiesta del Turismo de Navarra”, para que las representaciones   sean una imitación de lo que era la vida de este monasterio en épocas pasadas.




De esta manera  el grupo encargado de realizar la representación teatralizada en el Monasterio de Iranzu”, va a ser el grupo estellés Kilkarrak, que coordina Pedro Echávarri.
Esta no será su primera actuación, ya que  en otras ocasiones  han sido ellos los que han realizado las actuaciones teatralizadas  sobre la vida e historia de este  singular Monasterio de Iranzu”, situado en Abárzuza.
La representación que el grupo Kilkarrak, será parecida a las actuaciones que han venido realizando. La historia del monasterio, su historia, la desamortización, la recuperación  de la estructura del monasterio, y la vida actual que tiene el monasterio.
Por último, el departamento de Turismo de Navarra, va aprovechar  para que todos los asistentes puedan visualizar los vídeos promocionales de la campaña turística de 2013  “Navarra Déjate Abrazar”



Los Políticos del Turismo Navarra estarán en  Claustro del Monasterio Iranzu  Comarca Turística Urbasa Estella en Navarra Naturalmente  Casa Rural Navarra Urbasa Urederra

El Consejero Turismo Navarra estará en el Monasterio Iranzu  Fiesta del Turismo Navarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario