miércoles, 26 de junio de 2013

14 Fiestas Patronales de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra, elección cartel anunciador 2013 Comarca Turística Urbasa Estella en Navarra Naturalmente.




Cartel Ganador Fiestas Estella Lizarra en 2013

Cartel Ganador Fiestas Estella Lizarra en 2013




Arte popular para celebrar y Disfrutar de la Cultura Popular y festiva de Estella Lizarra en Navarra Naturalmente.

La Hibridación y la Creatividad se combinan en la composición de los carteles presentados

Cada año a finales del mes de Junio tiene lugar la elección del cartel que representará el logotipo y la ventana promocional y de marketing  de las fiestas patronales de la Ciudad Medieval de Estella Navarra en Navarra Naturalmente.

Ciudad Medieval de Estella Lizarra está ubicada en la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente, y  es una de las ciudades más importantes del antiguo Reyno de Navarra, tanto por la historia que atesora, así como, por los monumentos que conserva del esplendor que tuvo durante la época medieval y siglos posteriores.


Como cada año se realizó el fallo del certamen de la elección de los carteles ganadores de la edición de 2013 que representaran las fiestas patronales de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra que están declaradas de Interés Turístico Nacional.

lunes, 24 de junio de 2013

13 Semana de la Degustanción y Gastronomía de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra,en la Merindad Tierra Estella y la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente 24 al 30 Junio de 2013




FECHAS: Del 24 al 30 de Junio de 2013 en EstellaLizarra Navarra Naturalmente.

LOCALIDADEstella-Lizarra
TIPO DE EVENTO:  Fiesta  social Gastronómico-y  abierta a todos los públicos tanto de la Merindad de Tierra Estella, como  a cuantos viajeros y visitantes     visiten la Ciudad Medieval de Estella Lizarra estas fechas.

ORGANIZA
Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de la Ciudad Medieval de Estella-Lizarra.


OBJETIVO
1.El objetivo fundamental es Promocionar 
Ciudad Medieval de Estella Lizarra.

2. Por otra parte también se quiere  incentivar la actividad de los establecimientos comerciales y de hostelería que  se han apuntado a esta Semana de la Gastronomía de Estella Lizarra

3.  Fomentar la gastronomía local, dar a conocer tanto a los merindanos de Tierra Estella, como a los peregrinos del Camino de Santiago, sin olvidar a los viajeros que nos visitan en estas fechas, los ricos productos de la gastronomía de Navarra y especialmente los de  la Comarca Turística de Urbasa Estella en Navarra Naturalmente.


La Hibridación entre la Gastronomía y el Turismo Rural es una buena combinación para promocionar la Gastronomía Local y el Turismo de la Comarca Turística de Urbasa  Estella en Navarra Naturalmente.


domingo, 23 de junio de 2013

12 - 1ª Semana del Patrimonio de la Ciudad Medieval de Estella Lizarra en Navarra Naturalmente, celebra la 1ª Semana del Patrimonio de la vieja Lizarra, con un amplio programa de actos.durante los días del 25 al 30 de Junio de 2013

Estella Lizarra (Navarra) Ciudad Medieval  1ª  Semana del Patrimonio  2013  25 al 30 Junio 2013  Iglesia San Miguel Arcangel
Estella Lizarra (Navarra) Ciudad Medieval 
1ª  Semana del Patrimonio  2013
 25 al 30 Junio 2013
 Iglesia San Miguel Arcangel


*La Semana del Patrimonio de Estella Lizarra  se van a organizar 26 actos para mostrar tanto a los vecinos de #EstellaLizarra, como a los merindanos como a los numerosos turísticas que en estas fechas vienen a conocer la vieja Lizarra.


*Se va a mostrar el rico patrimonio de la zona Monumental de Estella Lizarra.


*La festividad coincide con las Fiestas del barrio de San Pedro de la Rúa, cuyos vecinos también colaboran en el desarrollo de esta semana.


*Entre el 25  y hasta  el 30 de Junio   #EstellaLizarra se va a convertir en la ciudad embajadora del #TurismoNavarra

viernes, 14 de junio de 2013

11 Los Empresarios deben de reconvertirse en Emprendedores Rurales y trabajar como una Empresa.Análisis y Búsqueda de Soluciones a Empresas Alojativas TurismoRural



Análisis del Turismo Rural Búsqueda de soluciones  para superar la crisis de Empresas Alojativas. Comentarios a Diego Macaya  a su Post Los Empresarios deben de reconvertirse en Emprendedores Rurales y trabajar como una Empresa.



A primeros de Junio tuvo  lugar en Ávila el I Congreso de Turismo Rural que se celebraba en aquella provincia de Castilla y León.

Para tal evento fueron  invitados varios ponentes  de gran prestigio, que son los  que están marcando actualmente el rumbo del turismo y especialmente del Turismo Rural.

Dentro del programa del congreso, había varios apartados que trataban diferente aspectos  relacionados con este nicho del turismo.

No pudimos asistir presencialmente, pero a través de Twitter #Congreso Ávila, pudimos seguirlo y participar durante los dos días que duró el  I Congreso de Turismo Rural de Ávila, y sobre todo  interactuar con  asistente y ponentes de dicho congreso.

Cierto es reconocer, que el Turismo Rural, como otros nichos del turismo, está a travesando por dificultades importantes, pero no  es menos cierto, en mi opinión, que no se está realizando el diagnóstico exacto de la situación actual, y por otra parte tampoco, se están tomando las medidas adecuadas.

sábado, 8 de junio de 2013

10-Los-Congresos-de-Turismo-Rural-de-Pamplona-y-Avila-en-Espana-debaten-las-Novedades-los-Contenidos-las-Redes-Sociales-y-la-Promocion-de-las-Zonas-Turisticas-Rurales-para-potenciar-el-Turismo-Rural-


El Turismo Rural y las Tecnologías una dualidad que necesariamente actualmente deben de coexistir  al mismo tiempo. Naturaleza, Paisajes, Tranquilidad, Gastronomía y Naturaleza, deben de estar coordinadas con las últimas tecnologías, para poder dar el servicio que demanda los clientes del Turismo Rural en España.Pastor con su rebaño y escuchando la radio. Aquellos eran otros tiempos.
El Turismo Rural está en el debate de los Congresos Turísticos


La actualidad del Turismo, se está debatiendo en los Congresos de Turismo Rural, que  a lo largo de la geografía española se están, celebrando.

Las Tendencias, las Novedades y las Previsiones de un sector que está  totalmente masificado, con una sobreoferta alojativa muy por encima de la demanda real de los usuarios, viajeros y turistas.

En estos últimos meses se están celebrando algunos Congresos de Turismo Rural es España.

 En febrero se celebró el IV Congreso de Turismo Rural de Pamplona en Navarra. Ahora se ha celebrado el 1º Congreso de Turismo Rural de Ávila.
Por lo visto en los dos congresos varios ponentes han sido los mismos y las ponencias presentadas  sobre el Turismo Rural en España  también.


Los Congresos de Turismo Rural Foros de debate de las Innovaciones Turísticas.