domingo, 12 de mayo de 2013

5 El Turismo de Tierra Estella llega hasta el Parlamento de Navarra por mediación del Parlamentario Román Felones, para debatir sus proyectos, Problemáticas y Carencias










El pasado día 12 de mayo del 2013 el parlamentario de Tierra Estella Román Felones, en unas declaraciones a COPE de Tierra Estella, explicó que su grupo político socialista había solicitado la comparecencia de algunas asociaciones turística de la Comarca Turística de Urbasa Estella, para que fueran al Parlamento de Navarra.

Román Felones,  pretende con   la comparecencia  de algunas de las asociaciones turísticas de  Tierra Estella ante la Comisión de Turismo del Parlamento de Navarra que expliquen  la situación, los Proyectos, las Problematicas y Carencias, así como las soluciones que ellos proponen,  relacionados con el Turismo Rural de la Comarca Turística de Urbasa Estella y la Merindad de Tierra Estella, en Navarra.






La reunión se va a celebrar mañana día 13 de Mayo de 2013. A la misma han sido invitadas 3 asociaciones turísticas ubicadas en la Merindad de Tierra Estella, de las  7 existentes en la Comarca Turística de Urbasa Estella .

Las asociaciones turísticas de Tierra Estella invitadas a una reunión con la Comisión de Turismo del Parlamento de Navarra son las siguientes:

Consorcio Turístico Tierra Estella:  Acudirá su presidenta María José Sagasti.

Asociación Teder: Encabezará la delegación su presidente Pedro Mangado político socialista compañero Román Felones y la gerente de Teder, Irache Roa

Tierras de Iranzu: Estará representada por su gerente Charo Apesteguía, quien explicará sus proyectos turísticos  que están aplicando en su zona.





Después de toda las vicisitudes que en las últimas semanas  se está produciendo en el turismo de Tierra Estella, que no son de ahora, vienen ya desde lejos, con enfrentamientos entre grupos políticos, envidias, recelos, etc. especialmente en el Consorcio Turístico Tierra Estella, me parece muy conveniente esta reunión, para comparecer ante las Comisión de Turismo del Parlamento de Navarra a propuesta del parlamentario   Román Felones.







A su vez también va permitir conocer a todo el sector turístico, especialmente a los profesionales, cuál es el nivel de conocimiento y sus propuestas turísticas concretas, si es que las tienen.
.
Como #CarlosErce, natural de. Estella-Lizarra, como Director General de Turismo de Navarra , se inhibe totalmente del tema, ante una interpelación que le hicimos, negándose a convocar  una reunión con los agentes turísticos de Tierra Estella, para analizar la problemática y el futuro turístico y buscar  soluciones, esta reunión  es una oportunidad de  comenzar  a cambiar las cosas.

Por esta razón esta es una excelente oportunidad para conocer la opinión de estas asociaciones turísticas de Tierra Estella y saber  cuáles son sus propuestas, proyectos y análisis de la situación turística, de la Comarca Turística de Urbasa Estella y la Merindad de Tierra Estella, en Navarra






El parlamentario socialista Román Felones matizó en su entrevista y dijo:

Dependiendo las explicaciones Turísticas que  nos digan- habrá que tomar medidas y decisiones y estas corresponderán  tomar al Director General de Turismo de Navarra. Carlos Erce.
¿
Yo añado a la intervención del Sr. Román Felones. que poco hay que esperar de la actuación del Director General de Turismo de Navarra. Carlos Erce conociéndole un poco

Esperamos con expectación esta comparecencia de las entidades y asociaciones turísticas de Tierra Estella ante el Parlamento de Navarra y que no sea simplemente una comparecencia protocolaria

Quizás esta iniciativa del parlamentario Román Felones sea el inicio de una nueva etapa turística, para la Comarca Turística de Urbasa Estella y la Merindad de Estella.

Aunque conociendo bien tanto a las entidades como a las personas que las representan, no sé hasta qué punto serán capaces de realizar esta labor y conseguir dichos objetivos.

Vremos que es lo que nos dicen mañana. Os lo contaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario